miércoles, 4 de agosto de 2010

Continuacion el Origen Bantu de la kimbanda

Organización de la Ley de Kimbanda
La Kimbanda esta dividida en 3 ciclos. Su formación es jerárquica y obedece
principalmente a la descentralización funcional de cada energía en la ley de kimbanda.
Primer Ciclo:
Son en verdad la base litúrgica y dinámica de la kimbanda, ellos
forman el conjunto telúrico que responden en forma visible y
religiosa en todos los templos que trabajan con la ley, son en su
totalidad energías telúrico, o sea son y siempre serán Exú, no
fuero y no serán seres humanos, en si ellos son entes de la
naturaleza ligados a 3 de los 4 elementos, la tierra , el aire y el
fuego, conformando los dos grandes pueblos de Exú, la
Encruzilhada y la Kalunga, símbolo del principio y del final.
•Línea de la Encruzilhada
La Encruzilhada simboliza el principio del todo, el punto de partida
es un mantra de energías que establece la continuidad de todo lo
material, por donde comienza todo.
La Encruzilhada es simbolizada por el elemento fuego, sus
asentamientos son realizados en Laterita, una Piedra de origen
volcánico.
Es a través de esta línea que se da comienzo a todo tipo de
ceremonia realiza en kimbanda, es representada por el cruce de
dos caminos, formando 4 esquinas, pero esta línea responde en
todos los caminos en general.
La encruzilhada es la formación de todo lo que es terrenal, los
Bantú llamaban a los Exú de Encruzilhada Aluvaia, que son los
señores de Ina, el fuego.
Su color es el rojo y negro.
Su símbolo principal es el tridente, su plano de influencia es el
cruce de calles.
Su día de la semana es el Lunes.
Sus Bebidas son las elaboradas por destilación.
La falange de la Encruzilhiada es la encargada de la iniciación
dinamica de todo lo que existe en el mundo material.
Son los señores del Principio Karmico encargados en la Kimbanda
de trasnformar las ofrendas haciendo asi todo y cualquier ritual,
son siempre servidos y atendidos primeros. Son ellos los que
capacitan a las personas a hacer la transmisión para tornar
posible el principio reactivo de cualquier objetivo.
•Línea de la Kalunga
La linea de la kalunga representa el final, el termino de todo, la
concretizacion de todo lo que sea material, simboliza la muerte
fisica, y por consecuencia la continuidad espiritual, si la
encruzilhada es la formación la kalunga es la transformación.
Para los Bantu la kalunga seria la representación de Kaviungo, el
señor de la Tierra. Sus asentamientos son hechas en rocas
volcanicas y maderas petrificadas, simbolizan la transformación.
Su color es el blanco y el negro.
Su símbolos principales son la cruz y la guadaña.
Su plano de influencia es el cementerio.
El dia de la semana es el miércoles.
Su bebida son las elaboradas por fermentación.
La falange de la Kalunga esta acargo de la finalizacion de todos
los rituales, practicados en la ley de kimbanda; responsables de la
culminacion eterea de todo lo que es fomado por masa fisica y por
la transformación energetica.
Forman el equilibrio de la ley de kimbanda con la encruzilhada de
el cual nace una sub linea llamada “pueblo de las almas” y que es
nada mas que el movimiento de una linea hacia la otra.
Son ellos los que tornan posibles la concretizacion final de toda
meta estipulada por el ser humano.
Segundo Ciclo:
El segundo ciclo esta formado por energias vibracionales que se
encuentran en el habitat natural donde se concentran energias
terrenales, son ellos los encargados de la fiscalización general
de los 7 principales reinos de Exu, desde todo lo que es depositado
en estos lugares como tambien lo que es retirado, en verdad son
ellos los encargados de la fiscalización de todo lo que ocurre, en
todos los planos de influencia karmita que contiene su mantra, los
caminos, la plaza, las estradas, las encruzas, los pantanos,
montañas, en fin ellos no solamente fiscalizan la parte
ritualistica sino todo lo que existe en el mundo material.
Tercer Ciclo:
Los Exu de tercer ciclo son en su totalidad espiritus de evolucion
elemental, estos se encuentran bajo las leyes de la energia de la
ley de kimbanda.

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